Para uno de esos días en los que te apetece cocinar algo diferente a lo de siempre, que quieres innovar y que no sabes muy bien qué hacer, te traemos la opción ideal: prepararte un buen kebab casero.
Lo exótico de la comida turca y la rapidez de hacerte algo tan sabroso en poco tiempo resulta realmente tentador. Pero sería imposible hacerlo sin uno de los ingredientes básicos que le dan su característico sabor: la salsa de kebab.
Aderezar la carne y las verduras con una salsa jugosa y fresca es imprescindible. Por ello, aquí te traemos la receta que solucionará todos tus problemas: cómo hacer salsa de kebab casera paso a paso.
Elaboración de la salsa de kebab
Lo primero que necesitas es un yogur con bastante consistencia. Mejor si se trata de un yogur griego, ya que le aportará la textura necesaria a nuestra salsa. Por otro lado, es necesario que cuentes con las siguiente especias: comino en polvo, pimienta blanca molida y perejil. Además, hazte con un diente de ajo, una pizca de sal y mayonesa.
Una vez que tenemos todo esto, podemos comenzar a preparar nuestra salsa de kebab casera. El primer paso será rallar el diente de ajo muy fino. Cuando esté listo, lo echaremos en un bol junto con el perejil bien picado.
El siguiente paso es incorporar el yogur griego y la mayonesa para, posteriormente, remover con unas varillas metálicas toda la mezcla hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.
Añadimos las especias, que previamente habremos machacado en un mortero. Es recomendable que las añadas poco a poco, mientras sigues removiendo la mezcla. Y... ¡voilá! Nuestra salsa de kebab casera estará lista.
Como toque final, a gusto del usuario, se pueden incorporar otras especias como jenjibre o cilantro, o un poco de zumo de limón. Y así estará preparada para aderezar nuestros kebabs y darles el toque de sabor que merecen.