Conoce todo sobre el pan de durum

Sin comentarios noviembre 11, 2016

El pan de durum viene del turco “dürüm” que significa «rollo». Con este apelativo hacemos referencia a la forma en que presentamos el pan plano típico turco de los kebabs, es decir, enrollado. Es el pan súper finito que los turcos también llaman “yufka” y que parece una tortilla. ¡Ojo! No hay que confundirlo con el pan de pita.

Cómo se hace el pan de durum

El durum se hace con tan solo: harina de trigo,un poco de levadura, aceite, agua, una cucharadita de azúcar y otra de sal. Se diluye la levadura en el agua con el azúcar, se añaden el resto de ingredientes, se amasa, se deja reposar hasta que aumenten su volumen y se van haciendo tortitas que pasamos por la sartén.

Con qué podemos acompañar el pan de durum

El pan de durum es tan versátil que queda bien con casi todo. Entre las ideas más ricas están: el durum de pollo: un sofrito de pechuga de pollo en tiras, pimiento verde, cebolla y especias árabes. Además se acompaña con lechugas variadas y salsa de yogur con cilantro. También podemos optar por un durum vegano: pasamos seitán por la plancha y montamos el plato con lechuga, tomate, cebolla y salsa de yogur. Durum al estilo sueco: en este caso el protagonista es el salmón. Pon lonchas de salmón, espinacas frescas y queso de untar y... enrolla; Durum con queso feta y salsa especial: una salsa con ajito picado, salsa de tomate, mayonesa, perejil, pimentón picante, menta, orégano, comino, verduras y queso feta.

Algunos secretos para tus recetas de pan de durum

1. Pasa el pan por una sartén para servirlo calentito.

2. Si lo vas a hacer con carne, deja la carne macerando con las especias una noche en la nevera.

3. Usa siempre varias lechugas para acompañar tus durums.


Sin comentarios